Mi nombre es Amparo Alarcón, nací en Guatemala, mis padres son Catalina Bolaj y Francisco. En mi familia somos 8 hermanos y soy la tercera hija. Llegué a este país en el año 1999. Actualmente, tengo 22 años en este país y soy madre de 4 hijos. Trabajé por muchos años en costura y como janitor, también era una madre líder en la escuela de mi hija menor.
En el año 2016 conocí a Jessie un líder de PODER. El llegó a la escuela de mi hija menor a hacer una demostración de jugos en bicicleta. Me llamó la atención y me acerque a él, fue él quien me invitó a un taller en PODER.
Me gustó y empecé a involucrarme porque me pareció una manera perfecta de luchar por tierras para viviendas accesibles y por la justicia ambiental. Después conocí a Charlie, otro gran líder en la comunidad, quien fue el que me hizo la invitación a formar parte de ser Promotora de PODER. Desde entonces he trabajado con la comunidad informando sobre sus derechos lingüísticos y migratorios. Me siento feliz participando como Promotora porque podemos luchar juntos por un futuro mejor para nuestras comunidades. Cuando no estoy en PODER, me encanta estar con mi familia y dedicarles todo mi tiempo.