Mi nombre es Guadalupe Benítez, nací en Morelos México y fui criada junto a mi hermana y cuatro hermanos por mi madre, Inocencia Cordero, que fue sobreviviente de violencia doméstica. En octubre de 2001 me casé y emigre a este país para buscar una mejor oportunidad de vida y poder ayudar a mi familia.
Tengo tres hijas de 20, 15 y 10 años de edad. A los 3 años de llegar a San Francisco en el distrito de Excélsior comencé a involucrarme en un programa comunitario de clases de inglés para familias latinas y también obtuve el GED. Cuando mi hija inició el kindergarten comencé a mirar las diferentes necesidades en la escuela y así empecé a involucrarme en diferentes comités. De ahi mi compromiso a mi comunidad profundizo y me uni como miembra y voluntaria a organizaciones como Coleman Advocates y MEDA.
En Noviembre de 2022 tuve la oportunidad de formar parte del gran equipo de Promotoras. Durante la pandemia me di cuenta de la gran necesidad que nuestra gente Latina seguía teniendo. Supe que tenía que aportar mi granito de arena. Crecí mirando el ejemplo de mi madre, el siempre dar sin esperar nada a cambio, y luchar por lo que quieres . La mayor satisfacción para mi son las bendiciones y la confianza que recibimos de las personas que apoyamos. Soy una persona que amo estar con mis hijas y mi nueva nieta, ellas son mi motor. Me encanta salir con ellas a conocer nuevos lugares, pasear en bicicleta y nadar. Siempre con la esperanza de un día volver a visitar a mi familia en México.
En 2017 después de 10 años como miembro, comencé como madre líder organizadora con Coleman Advocates. En Octubre 2021 finalice mi trabajo con Coleman advocates, pero después apoye conectar a las familias al alivio de renta atrasada con la organización de MEDA. En Noviembre de 2022 se me dio la oportunidad de formar parte del gran equipo de promotoras de alcance cívico con PODER.
Durante la pandemia me di cuenta de la gran necesidad que nuestra gente Latina seguía teniendo y fue como decidí seguir aportando un granito de arena a mi gente. Me gusta servir a mi comunidad. Crecí mirando el ejemplo de mi madre, el siempre dar sin esperar nada a cambio, y luchar por lo que quieres . La mayor satisfacción para mi son las bendiciones y la confianza que recibimos de muchas personas de nuestra comunidad. Soy una persona que amo estar con mis hijas y mi nueva nieta, ellas son mi motor. Me encanta salir con ellas a conocer nuevos lugares, pasear en bicicleta y nadar. Siempre con la esperanza de un día volver a visitar a mi familia en México.